Si puedes enviar un correo electrónico pero no recibir, hay varias posibles causas por investigar. Estas incluyen problemas en la cuota de correos electrónicos, configuraciones DNS y tu configuración de correo de cliente. Si tu cPanel ha excedido su cuota de disco, esto también puede evitar que recibas un correo.

Si tus correos entrantes solían funcionar y repentinamente dejaron de funcionar, el problema es probablemente uno de los siguientes:

  • Cuota excedida de la cuenta de correo
  • Cuota excedida de cuenta de cPanel

Si tu correo electrónico nunca ha funcionado en nuestros servidores, entonces la causa puede ser uno de los siguientes problemas:

  • Configuración DNS
  • Ajustes del correo electrónico de clientes

Cuota de la Cuenta de Correo Electrónico Excedido

Cada correo electrónico está creado con una cuota establecida, que es la cantidad de espacio de disco asignado a una dirección de correo electrónico específica para el almacenamiento de correo electrónico. Esta cuota, fue establecida cuando creaste o modificaste la cuenta de correo en cPanel y puede ser establecida para ser ilimitada o de un tamaño fijo.

 

La razón más común de que un correo entrante pueda no haber sido recibido es que la cuenta de correo esté excediendo su cuota. Para solucionar esto, deberá aumentar la cantidad de espacio de disco para que la cuenta de correo reciba correos otra vez. Alternativamente, se pueden borrar correos electrónicos en la cuenta de correo hasta que esté por debajo de la cuota de correos electrónicos.

Revisa la Cuota

Para probarla cuota de tu cuenta de correo:

  • Envia un correo electrónico a la cuenta de correo en cuestión. Si la buzón de entrada está llena, recibirás un mensaje de rebote indicando que el espacio de disco ha sido excedido.
  • Revisa la cuota de correo de la cuenta directamente haciendo click en el icono de Cuentas de Correo en cPanel. Revisa para asegurarse que el uso no es más alto que la cuota para la cuenta en cuestión.

 

Cambia tu cuota

Para cambiar la cuota de una cuenta de correo:

  1. Ingresa a cPanel.
  2. Navega a la sección Email.
  3. Selecciona el icono de Cuentas de Correo.
  4. Deslizate hacia abajo hacia la dirección de correo por la que necesitas actualizar los recursos de la cuota.
  5. Junto a la dirección de correo deseada, haz click en Cambiar Cuota.
  6. Escribe la nueva cantidad de cuota o selecciona la opción ilimitada.
  7. Haz click en Cambiar Cuota.

 

Si aún tienes problemas recibiendo correos después de ajustar la cuota del buzón de entrada, por favor contáctanos vía teléfono o Chat en vivo.

Cuota de Cuenta de cPanel Excedida

Otra posible causa de no recibir corres es que el cPanel completo esté lleno de la cuota del disco asignada. Si este es el caso, necesitarás aumentar la cuota de disco para recibir correos otra vez.

Nota: Este paso aplica solo a ajustes bajo WHM en Revendedores, VPS o ambientes dedicados a servidores Linux. Los paquetes compartidos de Sitiosweb no tienen cuota y espacio de disco ilimitado.

Revisa Espacio de Disco

Para revisar el exceso de cuota de la cuenta:

  1. Ingresa a WHM
  2. Navega a la sección de Información de Cuenta en el lado izquierdo del menú.
  3. Selecciona Mostrar Exceso de cuota en la cuenta

También puedes revisar el espacio disponible en un cPanel específico buscando el Uso del Espacio de Disco en el lado izquierdo del panel. Si el espacio de disco se agota o está excedido, necesitarás aumentar la cuota en el espacio de disco en el paquete de cPanel cambiando el paquete en WHM o creando un nuevo paquete y asignándolo al cPanel.

Aumenta la Cuota de Espacio de Disco

Para aumentar el espacio de disco de un cliente:

  1. Ingresa a
  2. Navega a la sección Funciones de Cuenta en el lado izquierdo del menú.
  3. Selecciona Modificación de cuenta.
  4. Selecciona el nombre de usuario o el dominio principal para el usuario de cPanel cuya cuota deseas modificar.
  5. Haz click en modificar.
  6. Ajusta la cuota del espacio de disco como deseas.
  7. Haz click en Guardar

Otra opción para ajustar las cuotas de las cuentas en WHM es:

  1. Ingresa en WHM
  2. Navega a la sección de Información de Cuenta en el lado izquierdo del menú
  3. Selecciona Muestra Cuota Excedida de Cuenta.
  4. La cuota de la cuenta puede ser ajustada directamente. Junto al campo de cuota, también puedes ver el espacio de disco usado.
  5. Una vez la cuota esté ajustada, da click en Guardar.

Si quieres aumentar la cuota a múltiples clientes, también podrías hacer cambios en el paquete.

Para lograr este cambio:

  1. Ve a WHM
  2. En el lado izquierdo del menú, debajo de paquetes, da click en Editar un Paquete.
  3. Selecciona el paquete a editar.
  4. Click el botón de Editar.
  5. Haz los cambios deseados.
  6. Deslízate al fondo de la página y da click en Guardar Cambios.

Por información en mejoras, degradaciones y añadir nuevos paquetes, por favor leer:

  • Creando un paquete

Causas de DNS

Hay unos problemas comunes involucrando DNS que pueden causar que el correo no sea recibido.

Propagación

Si recientemente mejoraste los nombres de los servidores, MX o A records, podrías estar experimentando el efecto de propagación. Una vez el periodo de propagación haya transcurrido, todo debería funcionar bien. Por más información en propagación, revisa este artículo:

  • Tiempo de Propagación

Incorrect DNS

DNS records incorrectos pueden afectar el funcionamiento de tu correo. Por informacion sobre ajustes de DNS, mira:

  • Cómo cambiar Zonas DNS (MX, CNAME y A Records)

Ajustes de Servidor de Correos

Por favor asegúrate que tu ajuste de correo esté correctamente establecido. Puedes tener tu correo y tu sitio web alojado en dos diferentes locaciones, pero esto requiere ajustar correctamente tu servidor de correo establecido como local o remoto.

Brevemente, si estás usando servidores DNS locales, entonces necesitarás tener tu servidor de correo establecido como local. Si estás externalizando tu correo a través de MX records remoto o tienes correo direccionado a otro servidor por medio de A records, entonces necesitarás asegurarte que tienes el servidor establecido como remoto.

Más información en ajustes de correos puede ser encontrada aquí:

  • Registro de Cambio de Correo, qué poner en tu MX record

Mail Client Settings

Ajustes de Clientes de Correos

Clientes usando servicios de correo relacionado MicroSoft (Outlook.com, Hotmail.com, MSN.com and Live.com) pueden notar un problema en recibir correos de parte de direcciones de sitiosweb.com por medio de estos servicios, mientras aún estén recibiendo mensajes de cualquier otra parte. Esto puede ser resuelto con seguir los siguientes pasos encontrados en este artículo:

 

 

 

Si estás utilizando un cliente de correo electrónico, asegúrate que los ajustes y puertos del servidor de correos entrantes están correctos. Si estos ajustes están incorrectos aún podrás recibir correos a través de webmail, sin embargo necesitarás corregir los ajustes de cuenta en tu correo de cliente de modo que puedas empezar a recibir correos otra vez.

También puedes intentar cerrar el programa y volverlo a abrir, ya que es posible que tu correo de cliente pueda estar funcionando  mal o no ha guardado tus ajustes.

Por más información en ajustes para correos de clientes, mira este artículo:

  • Outlook / Eudora / Thinderbird / Mac / iPad / Ajustes de teléfono de Clientes

Outlook / Eudora / Thunderbird / Mac / iPad / Phone Client Settings